Tamara de Lempicka 1898-1980 PDF

C’est la forme slave du prénom biblique Thamar, qui signifie datte en hébreu. Pour les articles sur les personnes portant ce prénom, consulter la liste générée automatiquement. Tamara, film de 2016 d’Alexandre Castagnetti avec Sylvie Testud, Bruno Salomone et Lou Tamara de Lempicka 1898-1980 PDF, adaptation de la bande dessinée.


Tamara Drewe, film de 2010 de Stephen Frears. Voir le prénom Tamara sur le site Nominis. Rechercher les pages comportant ce texte. La dernière modification de cette page a été faite le 5 septembre 2018 à 21:20.

Este artículo tiene referencias, pero necesita más para complementar su verificabilidad. Puedes colaborar agregando referencias a fuentes fiables como se indica aquí. El material sin fuentes fiables podría ser cuestionado y eliminado. Este aviso fue puesto el 15 de octubre de 2018. Nació en un ambiente de lujos y abundancia.

Fue educada en un entorno femenino por su abuela, su madre y su tía. Viajó, tomó lecciones de arte, aprendió idiomas y buenos modales. En 1918 se casó con Tadeusz Łempicki, con quien se mudó a París, y allí continuó sus estudios de pintura. Desde sus primeras obras, Tamara buscó representar la figura humana. Al respecto comentó Germain Bazin: « Un cuadro de Tamara se representa en general como un bajorrelieve de una sola figura de volúmenes poderosos que llena todo el campo del lienzo, hasta el punto en que, a menudo, el cima de la cabeza está cortado por el borde superior ». Tamara fue « la primera artista mujer en ser una estrella del glamour ».

This entry was posted in Droit. Bookmark the permalink.